
El cantante de rock francés Bertrand Cantat, ex líder de la banda Noir Desir, condenado por el asesinato de su novia en 2003, no podrá tocar en Montreal ni en Ottawa, anunció el viernes la dirección del Teatro Nuevo Mundo (TNM) tras una ola de protestas.
Bertrand Cantat fue sentenciado a ocho años de prisión por homicidio involuntario después de haber matado a golpes a su novia Marie Trintignant en un hotel en Lituania en 2003. Fue puesto en libertad condicional en 2007.
El cantante debía actuar en una pieza de Sófocles puesta en escena por el quebequense de origen libanés Wajdi Mouawad, quien le había encargado la composición de la música para darle un toque de rock al espectáculo. El 18 de abril, el director de la obra anunciará si presentará el espectáculo sin Bertrand Cantat o si anulará la producción, informó en una conferencia de prensa la directora del TNM, Lorraine Pintal.
En Canadá, una ley prohíbe la entrada a cualquier extranjero que haya sido declarado culpable en el exterior de una infracción que en Canadá se castiga con al menos diez años de prisión.