Gente y estilo

Flotilla festiva en el Támesis para el Jubileo de Diamantes de la reina Isabel

La bajada del río Támesis por una flotilla compuesta por un millar de barcos será el plato fuerte de los cuatro días de celebraciones previstos a principios de junio de 2012 con motivo del Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II de Inglaterra.

La propia soberana encabezará el sábado 2 de junio en una embarcación construida para la ocasión esta procesión fluvial sin precedentes en más de 300 años y que debería atraer a un millón de personas, según anunciaron este martes los organizadores del jubileo en un acto en el ayuntamiento de Londres.

Detrás le seguirá el resto de la flotilla, compuesta por barcos del Reino Unido, de la Commonwealth (Mancomunidad de Naciones) y de otros países de todo el mundo, y que debería extenderse unos 12 kilómetros a lo largo del río.

La procesión festiva, que estará acompañada de música, fuegos artificiales diurnos y otros efectos especiales, tendrá un coste de varios millones de dólares, que estarán financiados por patrocinadores y donaciones privadas.

Este festival histórico al aire libre es el acontecimiento más destacado anunciado hasta ahora en el marco de las celebraciones del 60 aniversario de su reinado en torno al primer fin de semana de junio (2-5 de junio).

La soberana británica fue entronizada a los 25 años, el 6 de febrero de 1952, tras la muerte de su padre Jorge VI, aunque tuvo que esperar al 2 de junio de 1953 para ser coronada en la abadía de Westminster.

"Creo que tenemos que reconocer 60 años de servicio público desinteresado con un acontecimiento que pueda expresar de manera adecuada nuestra admiración y nuestro agradecimiento", declaró Lord Salisbury, el presidente de la fundación Thames Diamond Jubilee, organizadora del evento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky