
Un grupo de seis azafatas de la aerolínea Mexicana, que se quedaron en paro el pasado agosto por la suspensión de vuelos de la compañía, aparecen en insinuantes fotografías en la edición local de la revista Playboy que circula desde el martes, anunciaron a la prensa.
El grupo de azafatas ya había publicado el año pasado un calendario en el que aparecían con poca ropa, como una forma de recoger fondos para mantenerse.
Ahora, apareceren en una serie de imágenes que forman parte del artículo principal de la revista. "Las fotos no ofenden a nadie y lo que nosotras queremos es trabajar", dijo a los periodistas Rosa María Arcos, portavoz del grupo.
Tras el éxito del calendario, las seis firmaron un contrato para posar para la revista y realizar un vídeo sobre su experiencia. Arcos dijo que el propósito del grupo no es convertirse en modelos. "Nuestra intención siempre ha sido la de volver a nuestra profesión", agregó.
Mexicana, una de las dos principales aerolíneas del país, cesó actividades hace siete meses, mientras el Gobierno, los sindicatos y grupos de inversores han intentado sin éxito varios planes para que vuelva a volar.