
El actor Charlie Sheen presentó el jueves una demanda en la que pide más de 100 millones de dólares a Warner Brothers y los productores de la popular serie de televisión estadounidense "Two and a Half Men" por haberlo despedido.
Los abogados del protagonista del millonario programa afirman que los productores violaron el contrato de Sheen al despedirlo esta semana. El despido se debió a una seguidilla de episodios en los que el actor criticó e insultó al productor Chuck Lorre ante los medios de prensa.
Sheen también quiere compensación para el resto del elenco y el personal que trabaja en la serie, traducida como "Dos hombres y medio" y cuyo futuro es una incógnita tras la salida de su estrella, que hacía el papel de Charlie Harper.
"Chuck Lorre, uno de los hombres más ricos de la televisión, que tiene cientos de millones de dólares, se cree tan rico y poderoso que puede decidir unilateralmente quitarle el dinero al dedicado elenco (del programa) y al personal", señala la demanda publicada por el sitio web de celebridades TMZ.
El texto afirma que la decisión de Lorre de suspender el programa y despedir a Sheen se debió "a su propio ego e interés y convierte a la estrella de la serie en el chivo expiatorio".
"Con esta demanda, Charlie Sheen no sólo busca el pago de su propia compensación. También reclama en beneficio de todo el elenco y el personal, a fin de que reciban el pago correspondiente a los 24 episodios de la temporada", señala el documento presentado en la Corte Superior de Los Angeles y fechado el jueves.
Esta acción legal ocurre dos días después de que Warner Brothers despidiera a Sheen, de 45 años, citando su "conducta peligrosamente autodestructiva".
"Two and a Half Men", en la que Sheen representa el papel de un guapo, rico y hedonista soltero, ya había sido cancelada por el resto de la temporada tras los repetidos insultos y críticas a Lorre, hace dos semanas.
Sheen fue acusado de antisemitismo por referirse a Lorre mencionando su nombre en hebreo, pero esto no lo llevó a suspender sus críticas en una furibunda gira que dio la semana pasada por diversos programas de entrevistas televisivas. Su representante decidió renunciar en ese momento.
La estrella abrió entonces una cuenta en Twitter y se volvió una sensación en internet; lanzó un programa en línea, titulado "Sheen's Korner" (La esquina de Sheen), y congregó una enorme cantidad de seguidores.
Tanto así que un colectivo de artistas ideó una aplicación que permite eliminar en las páginas web toda referencia al polémico actor y bloquea el acceso a sus imágenes. "Lo siento, Charlie, pero es hora de salir de internet y volver a tu familia porno", indica un mensaje en el sitio del Free Art and Technology Lab, desde donde se puede descargar la aplicación.
La demanda de 30 páginas del abogado de Sheen, Marty Singer, afirma que la decisión de suspender la producción de "Two and a Half Men" se había tomado antes de sus críticas a Lorre.
El anuncio del despido de Sheen, el lunes, iba acompañado con una carta de los abogados de Warners que decía: "Repasemos lo que es obvio: (Sheen) ha tenido una conducta peligrosamente autodestructiva y parece estar muy enfermo".
"Desde meses antes de la suspensión de la producción, el comportamiento errático de Sheen aumentaba y su situación se deterioraba. Su declive minó la producción de muchas e importantes formas. Ahora el mundo entero conoce el estado en que está Sheen, a través de sus alarmantes arranques de las últimas semanas", agregaba.
Relacionados
- Charlie Sheen quiere que le paguen 100 millones de dólares por su despido
- Charlie Sheen, el nuevo zombie de 'The Walkind Dead'
- ¿Quién será el sustituto de Charlie Sheen en 'Dos hombres y medio'?
- ¿Demasiado Charlie Sheen en internet? Hay una aplicación para eliminarlo
- Charlie Sheen supera a Obama y Lady Gaga en los medios