La sórdida y trágica historia de la ex modelo de Playboy Anna Nicole Smith, que en 1994 contrajo matrimonio con un multimillonario 63 años mayor que ella, ha llegado a la Royal Opera House londinense en forma de una ópera plagada de escenas sexuales, palabras obscenas y consumo de drogas.
Los personajes clásicos de las óperas de Verdi y Mozart habituales en el escenario del teatro de Covent Garden fueron sustituidos en esta ocasión por unos más contemporáneos y malhablados en el estreno de "Anna Nicole".
El argumento tragicómico de la obra, los diálogos ordinarios -siempre cantados- y las escenas de contenido algo erótico (una mujer enseñando los pechos de espaldas al público y una escena sugerida de sexo oral), arrancaron en numerosas ocasiones las risas de un público que acabó aplaudiendo con entusiasmo.
La rubia Anna Nicole Smith fue conocida por sus pechos operados, su belleza, que trataba de imitar la de Marilyn Monroe, y por su enlace con el magnate del petróleo Howard Marshall, que murió a los 90 años, sólo uno después de haber pasado por el altar.
La actriz y modelo, objetivo habitual de los "paparazzi" en la década de 1990, no le sobrevivió mucho tiempo, y falleció en 2007 a causa de una sobredosis.
Posibles acciones legales de su ex pareja
El ex novio de Anna Nicole Smith criticó duramente la obra tachándola de "porquería", comentando que estaba considerando opciones legales contra los creadores.
Larry Birkhead, el padre de la única hija aún viva de Smith, Dannielynn, dijo que la Royal Opera House nunca intentó contactar con los representantes de Anna Nicole respecto al espectáculo.
"Nunca nadie nos dio la oportunidad de responder. Ni siquiera comprobaron si la historia es correcta. Podrían haber levantado el teléfono y llamar (...) Es como si alguien hubiese tomado un montón de diarios y se los hubiese arrojado a los productores y les hubiera dicho, a ver qué se puede hacer con esto", sostuvo.
Birkhead dijo que estaba particularmente preocupado por el efecto de dicho material en Dannielynn, a quien describió como la "viva imagen" de Anna Nicole y quien está comenzando a hacer preguntas sobre su madre.