Gente y estilo

El abogado de Benzema niega las acusaciones sobre el caso Zahia

El abogado de Karim Benzema, Sylvain Cormier, indicó este miércoles que su cliente "niega formalmente las acusaciones sobre el caso Zahia, por el que se le imputa haber contratado presuntamente los servicios de una prostituta menor de edad.

"Benzema rechaza formalmente las acusaciones que se le han hecho. No tuvo relaciones sexuales con ella. No hay motivos para que la palabra del jugador sea menos que la de Zahia", explicó a la AFP el letrado defensor y precisó que el Real Madrid dio su apoyo al delantero francés.

En este asunto, el atacante, de 22 años, fue interrogado el martes y puesto en libertad por la "solicitud de una prostituta menor de edad", al igual que Franck Ribery y su cuñado.

"Esta acusación es chocante en un expediente también mediático con consecuencias incalculables", continuó el abogado.

Por su parte, el posible presidente de la Federación de Fútbol de Francia, Fernand Duchaussoy, explicó que Benzema y Ribery no serán convocados hasta que se solucionen sus problemas con la Justicia.

"Las repercusiones son incalculables. No se sabe que pasará pero se piden sanciones antes de que el proceso se haya terminado", señaló Cormier.

"No se puede satisfacer esta situación en un Estado democrático. Nuestro código penal muestra que está obsoleto y es contrario a las convenciones internacionales firmadas por Francia", concluyó.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky