
Si el mundo del corazón siempre ha movido grandes cantidades de dinero, la 'guerra' que están librando entre DEC y Sálvame ha disparado las cifras. Los invitados se cotizan ahora mejor que nunca, fruto de una encarnizada batalla televisiva. Y los precios están llegando a niveles desorbitados, que hacen cuestionar, más si cabe, la ética de este sector.
El último gran protagonista ha sido Vladimir Melgarejo, más conocido como 'Fosky'. El chófer que Isabel Pantoja proporcionó durante años a Julián Muñoz ha roto su eterno silencio en DEC a cambio de cerca de 200.000. Y si la cifra ya parece estratosférica, sorprenderá saber que Fosky rechazó una oferta aún mayor de Telecinco (cercana a los 300.000 euros, más una compensación de 60.000 si era despedido tras la entrevista), por fidelidad a Isabel Pantoja.
DEC nunca había pagado una cifra similar a ninguno de sus invitados. Sin embargo, la conversación previa con 'Fosky' hizo plantear el gran desembolso. Las declaraciones del chófer dejaron entrever que sus tareas laborales van más allá de la simple conducción de vehículos. Su control sobre la vida del ex alcalde marbellí le proporcionó durante años información privilegiada que ahora no duda en sacar a la luz, a cambio de un espectacular desembolso económico.
No es el primer chófer que sale a la luz pública
Y eso que 'Fosky' es un personaje misterioso, cuya edad y nacionalidad se desconocen. Pero él no acude a los platós a hablar de su vida privada. Su valor radica en lo que conoce sobre sus empleadores, y así lo explota, en claro paralelismo con lo sucedido hace años con José María Franco, chófer de Rociíto y Antonio David, quien incluso publicó un libro con detalles de todo lo vivido en sus años de servicio.
Sin embargo, según informa hoy el diario El Mundo en su suplemento La otra crónica, los 200.000 euros de 'Fosky' no son más que el inicio de los futuros grandes sueldos que las cadenas dispensarán en mitad de su guerra mediática. Los precios de la publicidad en los late night siguen subiendo considerablemente y las cadenas se pueden permitir aumentar el caché de los entrevistados