Gente y estilo

Madonna pide la adopción de una niña ante la justicia de Malawi

La cantante Madonna

La cantante estadounidense Madonna presentó el lunes ante un tribunal de Malawi un pedido de adopción de una huérfana de tres años, Mercy James, tras lo cual el juez decidió que el viernes anunciará el fallo, indicó una fuente judicial.

Escoltada por varios guardaespaldas, la cantante había llegado el domingo en un jet privado a este país, el más pobre del sur de Africa, e ingresó al tribunal de Lilongwe por la puerta trasera a las 09H00 locales (07H00 GMT), para retirarse una hora después sin hacer comentarios.

Madonna ya adoptó en 2006 a un niño de Malawi, David Banda, que ahora tiene tres años. Mercy James nació el 22 de enero de 2006. Fue entonces cuando la cantante estadounidense la vio en un orfanato.

"El tribunal se retiró a deliberar hasta el viernes. El juez quiere tener un poco de tiempo para tomar su decisión", declaró el notario Thomson Ligowe.

Madonna llegó a Malawi el domingo con su primogénita, Lourdes, de 12 años, y David Banda, cuya adopción, hace tres años, generó una viva polémica en Malawi, donde la legislación no es favorable a las adopciones internacionales.

Además, varias ONGs acusaron a la cantante de usar su celebridad y fortuna para acelerar el procedimiento de adopción.

Madonna acaba de divorciarse del cineasta británico Guy Ritchie, con quien tuvo un hijo, Rocco, de ocho años.

Más de la mitad de los 12 millones de habitantes de Malawi viven con menos de un dólar por día. Además es uno de los países africanos más golpeados por el sida, que afecta al 14% de la población.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky