
Hace algunas semanas Angelina Jolie comenzó el rodaje de 'Salt', un thriller sobre espías en la que encarna a una mujer acusada de ser agente doble. Una dualidad que queda bien reflejada en las primeras imágenes del rodaje, que nos muestran a la pareja de Brad Pitt con dos looks muy distintos: con su habitual melena morena y también de rubia platino.
A Jolie ya la hemos visto de rubia anteriormente, en películas como Inocencia interrumpida, la cinta con la que saltó a la fama y con la que se hizo con el Oscar a la mejor actriz de reparto en 1999.
¿Agente de la CIA o espía?
Dirigida por Phillip Noyce, un cineasta con el que Jolie ya trabajó hace más de una década en El coleccionista de huesos y responsable de éxitos como El americano impasible, El santo o Peligro Inminente, en Salt la actriz dará vida de Evelyn A. Salt, una agente de la CIA acusada de ser espía para los rusos.
Un papel que originalmente iba a ser para Tom Cruise, pero que finalmente recayó en la versátil Jolie. Tras este giro de 180 grados, los guionistas no solo tuvieron que cambiar todos los 'él' del guión por 'ella', sino que además tuvieron que cambiar el nombre de la película que iba a llamarse Edwin A.Salt.
Tras su nominación al Oscar por 'El intercambio' de Clint Eastwood, Salt supondrá la vuelta de Jolie al cine de acción, un género en el que tiene una amplia experiencia con títulos como Tomb Raider, Sr. y Sra. Smith o Wanted y se estrenará en 2010.