Gente y estilo

Carmena dice que si las empresas no garantizan la limpieza rescindirá nuevo contrato

Madrid, 22 sep (EFE).- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recordado hoy que el 1 de noviembre empieza el nuevo contrato para la recogida de basuras y ha advertido que si las empresas concesionarias "son incapaces de garantizar la limpieza que Madrid quiere" habrá que rescindir los contratos "y buscar otra manera".

Después de saludar a los cientos de niños que han participado hoy en una ruta ciclista por el centro de Madrid con ocasión del Día Europeo Sin Coches, Carmena ha asegurado que con base en ese nuevo contrato "desde el primer día se irá mejorando" en la limpieza de la ciudad.

Carmena ha expresado su deseo de que con el nuevo contrato dejen de tener un "nivel de suciedad grande" unos 600 de los más de 15.000 cubos de basura estacionarios que hay repartidos en la capital.

En este sentido, ha explicado, en el nuevo e "importante" contrato suscrito por el Ayuntamiento las empresas se responsabilizan de limpiar "los cubos de basura que fotografía y difunde el PP en los medios de comunicación de su influencia".

Para la limpieza total de esos contenedores, el nuevo contrato será "determinante y definitivo", ha dicho Carmena.

Y ha agregado que con este nuevo contrato y con la campaña de concienciación de la ciudadanía que se ha puesto en marcha espera que "se pueda mejorar" la limpieza de la ciudad.

"Tengo la esperanza de que la mejoría será muy grande", ha dicho la alcaldesa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky