Europa

La policía francesa detiene a siete presuntos terroristas islamistas

La Policía francesa ha detenido este martes a siete presuntos terroristas islamistas vinculados con el movimiento yihadista y que presumiblemente guardarían relación con los explosivos desactivados esta mañana en unos grandes almacenes del centro de París situados en el bulevard Haussmann, en el corazón de la capital parisina.

Las detenciones se producen justamente después de que se desactivaran cinco artefactos explosivos en unos grandes almacenes en el centro de París.

Horas antes, una reivindicación firmada por un misterioso Frente Revolucionario Afgano había llegado por correo a la AFP, indicando que "varias bombas" había sido colocadas "en la tienda Printemps-Haussmann, en la sección hombres". Se asegura que el grupo ha reclamado la retirada de las tropas francesas de Afganistán" a fines de febrero de 2009".

Este es la carta de reivindicación, reproducida y traducida del francés respetando su puntuación y sus mayúsculas y minúsculas - según France Press-:

"Somos el Frente Revolucionario Afgano. Hemos colocado varias bombas en la tienda printemps masculina haussmann, una de ellas en el tercer piso en los baños detrás del depósito de agua la encontrarán (en el primer piso entrando), si no hacen intervenir a alguien antes del miércoles 17 de diciembre estallarán. Hagan llegar este mensaje a su presidente de la república que retire sus tropas de nuestro país (afganistán) antes de febrero de 2009 si no pasaremos a la acción en sus grandes tiendas de capitalista y esta vez sin avisar, 2 otras bombas serán colocadas en los baños de mujer en el segundo piso. les aseguro que esto no e suna broma entonces avisen muy rápido a las autoridades competentes o tendrán sangre en las manos".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky