Europa

Un grupo de estudiantes interrumpe la emisión de la televisión estatal en Grecia

Unos 20 estudiantes han entrado en la cadena de televisión estatal griega y han interrumpido brevemente el telediario para protestar por la muerte del joven Alexis Grigoropulos, de 15 años. Por su parte, el primer ministro griego, Costas Karamanlis, prometió luchar contra la corrupción, después de once días de protestas, en las que se ha puesto de manifiesto el descontento de la población por los escándalos de corrupción y la desaceleración económica.

"Llegaron pacíficamente, no usaron la fuerza y pidieron protestar en abierto sobre la muerte del adolescente de 15 años", ha señalado un oficial de la Policía, que pidió no ser identificado.

La cadena ha mostrado imágenes de los manifestantes durante unos momentos antes de pasar rápidamente a publicidad y, a continuación, ofrecer imágenes de la intervención del primer ministro, Costas Karamanlis, ante los diputados de su partido en el Parlamento, mientras el país entra en la segunda semana de protestas.

Escenarios violentos

Desde la muerte del adolescente, Atenas, otras ciudades del país han sido escenarios de violentos disturbios entre manifestantes y fuerzas del orden, que han dejado cuantiosos daños materiales y puesto al Gobierno de Karamanlis en una situación muy debilitada.

En un discurso televisado, Karamanlis ha pedido disculpas hoy por los escándalos de corrupción vividos en el país desde que asumió el poder en 2004, al tiempo que estallaban nuevos disturbios en las calles en protesta por la muerte de Alexis Grigoropulos.

"Todos condenaron la muerte del muchacho pero algunos fueron vándalos enemigos de la paz social y de la democracia", ha dicho Caramanlis en relación a los violentos disturbios. "No se debe de confundir o mezclar la violencia y el vandalismo con las peticiones de los jóvenes", ha agregado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky