Europa

Las juventudes del partido de Sarkozy se van de fiesta con el Frente Nacional de Le Pen

El expresidente francés Nicolas Sarkozy. Imagen: Reuters

En plena carrera de Nicolas Sarkozy por recomponer de nuevo su liderazgo en la Unión por un Movimiento Popular (UMP) para contrarrestar el auge del Frente Nacional de Marine Le Pen en las encuestas, varios miembros de las juventudes del partido de Sarkozy celebraron la Nochevieja en una fiesta organizada por las juventudes del partido de Le pen.

Después de que durante todo el fin de semana haya aparecido en Internet una sucesión de fotografías donde se veía a los jóvenes en esta celebración, desde la UMP se han apresurado a restar importancia al hecho. El portavoz de la formación, Sébastien Huygue, lo ha considerado una "torpeza de juventud", informa El País.

Más duro ha sido Jérémy Visconti, delegado nacional de las juventudes populares, quien ha tachado el suceso de "inadmisible" además de reclamar una "sanción ejemplar".

De entre los miembros de las juventudes de la UMP que acudieron a la fiesta, destaca la figura de Pierre Gentillet, presidente de las Juventudes de la Derecha Popular, la corriente más escorada a la derecha dentro del partido de Sarkozy, quien ha defendido su asistencia al evento: "No tuve la sensación de estar hablando con neonazis. Había gente del Frente, de la UMP, una militante feminista de izquierdas y gente que no está politizada".

La polémica ha caído como un rayo en la actualidad política del país galo. El Frente Nacional de Le Pen sigue imabatible en los sondeos después de su éxito en las elecciones europeas frente a un Sarkozy, que en plena pugna por volver a liderar su partido, quiere recuperar el espacio de la derecha francesa, una tarea en la que descarta pactar con Le Pen.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky