Europa

Una Escocia independiente se compromete a garantizar el derecho al empleo juvenil

Banderas independentistas escocesas.

La viceministra principal escocesa y líder nacionalista Nicola Sturgeon ofreció este sábado a los jóvenes escoceses una "Garantía juvenil" por la que se reconocerían sus derechos al empleo y la educación gratuita en una futura Escocia independiente.

En un acto en Glasgow, la número dos del Gobierno autónomo buscó captar el voto joven con la promesa de asegurar, entre otras cosas, la gratuidad de la educación superior, después de la subida de las matrículas universitarias impuesta por el Gobierno británico del primer ministro David Cameron.

Al reunirse con un grupo de jóvenes partidarios de la independencia, Sturgeon dijo que, aunque ésta no sería "una varita mágica" para resolver los problemas, impulsaría a los ciudadanos de Escocia a construir un país "más próspero y justo".

La viceprimera ministra se comprometió, si Escocia se convierte en un país independiente del Reino Unido, a "crear más puestos de trabajo locales" para que los jóvenes no tengan que marcharse en busca de oportunidades.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Rosita
A Favor
En Contra

En la CASPALUNYA Nazionalista una vez independiente caeran los billetes de 5OO del cielo y habrá en cantidades grandes para todos ehhhhhhhhhh.

Puntuación 6
#1
El de la falda
A Favor
En Contra

Los van a haber a todos funcionarios?

Puntuación 2
#2
oooo
A Favor
En Contra

Cuanto más pequeños son los estados más se transforman en grandísimas potencias. Está comprobado. Lo próximo, la independencia de Aberdeen del resto de Escocia.

(En Catalunya, la independencia de Vilanova i la Geltrú, of course).

Puntuación 0
#3