El presidente de Francia, François Hollande, ha prohibido la introducción de teléfonos móviles en las reuniones del Consejo de Ministros para que los miembros del Gobierno que lidera Manuel Valls estén más "concentrados".
La nueva orden, adelantada por la cadena BFMTV, ha sido confirmada por el titular de Agricultura y portavoz del Gobierno, Stéphane Le Foll. El ministro ha reconocido que, si bien los móviles son un instrumento "fantástico", su uso puede ser contraproducente "en momentos en los que se debe estar concentrado".
Le Foll ya ha adelantado que dejará su móvil a su oficial de seguridad antes de cada reunión en el Elíseo. "Todo el mundo tendrá que escuchar y después podrá utilizar esta magnifica herramienta", ha apostillado el portavoz gubernamental.
Hollande ha introducido una serie de cambios aprovechando la remodelación del Ejecutivo, ahora encabezado por el exministro del Interior Manuel Valls. Los Consejos de Ministros se trasladan desde el salón Murat a una sala más pequeña y la discusión será, en principio, más política que técnica y con un equipo reducido.

El mal ejemplo de Rajoy
Precisamente ayer, el portavoz adjunto de Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados, Joan Coscubiela, mostró su enfado y paró su intervención porque el presidente el Gobierno, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, hablaban por teléfono en lugar de escucharle.
Coscubiela señaló durante su discurso en el debate de la proposición de ley del Parlamento de Cataluña que pide la cesión de la competencia para convocar un referéndum, que paró su intevención porque no tenía ?interlocutor?. ?"Tengo especial interés en que me escuche quien tiene la llave"?, aseguró.
La decisión del diputado de Izquierda Plural conllevó un pequeño rifirrafe con la vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, que le pidió que continuara su intervención. ?"Volvamos al debate al conjunto de la Cámara"?, instó Villalobos para plantear a Coscubiela que no tiene por qué escucharle el presidente del Gobierno.
"?Continúe al margen de si le atiende una persona o ninguna"?, aseguró, para anunciarle que le había cerrado el micrófono ante la queja. ?"No se preocupe que no me va a desestabilizar"?, contestó Coscubiela.