Ucrania ha lanzado una operación "antiterrorista" en la ciudad de Jarkov y unos 70 "separatistas" fueron detenidos por tomar el edificio de la administración regional, dijo el martes el ministro del Interior ucraniano Arsen Avakov. La policía desaloja en Ucrania otra sede gubernamental ocupada por prorrusos
En su página de Facebook Avakov dijo: "Se ha lanzado una operación antiterrorista. El centro de la ciudad está bloqueado y también las estaciones de metro. No se preocupen. Cuando acabemos, las abriremos de nuevo".
El Ministerio del Interior ucraniano fue citado por la agencia Interfax-Ucrania diciendo que los detenidos eran sospechosos de una "actividad ilegal relacionada con el separatismo, la organización de desórdenes públicos y daño a la salud humana", además de violar otras leyes.
El Ministro de Exteriores ruso pidió el martes a las autoridades de Kiev que dejen de acumular fuerzas militares y dijo que estaban asignadas a suprimir las protestas contra el Gobierno en el sureste de Ucrania.
"Pedimos que paren inmediatamente los preparativos militares que podrían llevar a un estallido de guerra civil", dijo el ministerio en un comunicado.
Los manifestantes a favor de Rusia bloquearon edificios oficiales en las ciudades del este del país de Jarkov, Luhansk y Donetsk por la noche del domingo, pidiendo que se celebren refrendos sobre si se unen a Rusia, al igual que el precedente de Crimea.