
La líder francesa de extrema derecha Marine Le Pen fue multada con 10.000 euros el jueves por panfletos falsos distribuidos por trabajadores del Frente Nacional en las elecciones legislativas de 2012, que pretendían mostrar que un rival de extrema izquierda había pedido votos "árabes". Le Pen reprocha a Valls su balance deplorable en materia de seguridad
El panfleto, en lengua árabe, mostraba una imagen de Jean-Luc Mélenchon con las palabras "No hay futuro para Francia sin los árabes - Vote Mélenchon", se distribuía en el distrito electoral septentrional de Pas-de-Calais , donde Mélenchon se disputaba los votos con Le Pen.
Tanto Le Pen como Mélenchon fueron derrotados por un candidato del Partido Socialista gubernamental, pero el mes pasado el Frente Nacional se impuso en la localidad de Henin -Beaumont en las elecciones municipales en las que se hizo con un total de 10 ayuntamientos.
Un tribunal local encontró a Le Pen culpable de haber cometido un fraude con el panfleto, confeccionado y repartido por los activistas de su partido. Su abogado dijo que Le Pen planeaba recurrir la sentencia.
Durante un debate televisivo en directo con Mélenchon en 2012, Le Pen enseño el panfleto falso, diciendo que la cita procede de un discurso pronunciado por Mélenchon en Marsella.
Mélenchon no negó la cita, pero dijo que el panfleto fue fraudulento, ya que fingía ser de su grupo.