
El presidente de Francia, François Hollande, dijo hoy haber oído el mensaje expresado por los franceses en la primera vuelta de las elecciones municipales el pasado domingo y aseguró que el Ejecutivo debe trabajar con más fuerza de cara a la recuperación del país.
"El Gobierno debe sacar una lección de este escrutinio municipal, la de trabajar para la recuperación con mayor rapidez, más fuerza, más coherencia y justicia social", indicó en el Consejo de ministros.
Hollande, según las declaraciones difundidas por la portavoz gubernamental, Najat Vallaud-Belkacem, añadió que no hay que esperar a la segunda ronda de los comicios, que se celebrará este domingo, para escuchar "a los franceses cuando se expresan e incluso a los que se abstienen de hacerlo".
"La impresión que me ha dado es de lucidez y responsabilidad, y creo que eso es lo que los franceses esperan de él", concluyó la portavoz y también ministra de los Derechos de las Mujeres.
Vallaud-Belkacem no se expresó sobre la esperada remodelación gubernamental, pero el Elíseo, sede de la presidencia gala, hizo saber anoche que, "necesariamente", a la vista de los resultados de la primera ronda, Hollande iba a actuar.
La abstención el domingo pasado fue del 36,45%, frente al 33,46% de la primera vuelta de las municipales en 2008, y según datos todavía provisionales, la derecha se hizo con el 46,44% de los votos, la izquierda con el 38,2% y el ultraderechista Frente Nacional (FN) con el 4,7%.