La difusión de un vídeo en el que aparece desnudo bajo la nieve un hombre detenido durante las manifestaciones opositoras de Kiev ha generado un gran enfado en la convulsa Ucrania, cuya capital lleva desde el domingo envuelta en disturbios.
Precisamente, el dirigente opositor ucraniano, Vitali Klitschkó, ha pedido este viernes a los manifestantes que prolonguen hasta el sábado la tregua declarada en sus enfrentamientos con los efectivos antidisturbios para dar una oportunidad a las negociaciones con el presidente, Víktor Yanukóvich.
"Os pido una tregua, una tregua hasta mañana. Para evitar un derramamiento de sangre son necesarias las negociaciones. Entiendo que esto no es fácil", aseguró el opositor dirigiéndose a la multitud congregada en las inmediaciones del estadio del Dinamo Kiev.
Klitschkó, que hizo este anuncio tras reunirse durante varias horas con Yanukóvich, insistió en que los principales objetivos de la oposición siguen siendo "la dimisión del presidente y del Gobierno". Según el opositor, el presidente no ha ofrecido nada en las conversaciones, al tiempo que ha añadido que teme que se produzca un mayor derramamiento de sangre.