
El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, confirmó hoy que su teléfono móvil no ha sido objeto de escuchas por parte de los servicios secretos de Estados Unidos y calificó ese tipo de prácticas de "graves". Google y Yahoo!, indignadas tras el supuesto acceso de la NSA a sus centros de datos
"No tengo indicios de que se escuche mi móvil y además, en 2005-2006 (fecha en que presuntamente ocurrieron esas prácticas), yo era un político de la oposición", dijo el primer ministro liberal en un encuentro con corresponsales en Holanda.
Rutte reiteró que las escuchas por parte de los servicios de inteligencia son "graves" y se mostró partidario de que ese tipo de prácticas sin embargo no dañen las relaciones entre la Unión Europea (UE) y EE.UU.
"La relación entre la Unión Europa y Estados Unidos es de gran importancia y tenemos que evitar que la relación se estropee", afirmó el político liberal.
Defendió asimismo que cada país de manera bilateral tiene que restaurar la confianza en Estados Unidos y evitar que se vuelvan a repetir "este tipo de incidentes".
Tampoco se mostró partidario de que las relaciones de libre comercio se interfieran por incidentes como el de las escuchas