Europa

Berlusconi, ante la posibilidad de ser expulsado del Parlamento

Silvio Berlusconi. Imagen de archivo

Silvio Berlusconi se prepara para el voto que puede acabar con su cargo de senador. Hoy se reúne en Roma la Comisión de la Cámara Alta italiana, encargada de votar la expulsión de 'Il Cavaliere' del Senado, tal y como está previsto por la condena definitiva por fraude fiscal, dictaminada por el Supremo transalpino el pasado julio.

El voto de hoy es el penúltimo paso antes del cese definitivo del político conservador, ya que dentro de diez días la expulsión de Berlusconi tendrá que ser confirmada por el pleno del Senado transalpino.

El magnate ha intentado de todas las formas evitar su salida de la política italiana, pero todo ha sido en vano y finalmente, frente a una ruptura interna en su partido, el miércoles tuvo que volver sobre sus pasos y votar la confianza al Ejecutivo de Enrico Letta.

¿Su final político?

Todavía 'Il Cavaliere', a pesar de la derrota, parece convencido de que no haya llegado su entierro político y está intentando, en estas horas, recomponer la ruptura con los tránsfugas de su partido para seguir teniendo poder de negociación en el Ejecutivo de Letta.

Sin embargo, ayer en Italia cualquier reunión política fue tapada por la noticia de un naufragio en la isla de Lampedusa. La embarcación en la que viajan 500 inmigrantes se incendió en la madrugada del jueves, provocando un centenar de muertos y más de 200 desaparecidos. El Gobierno de Letta se reunió y, dejando de un lado las consecuencias del voto de confianza, decidió decretar para hoy una jornada de luto nacional.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky