
Con este contundente mensaje se ha dirigido Silvio Berlusconi a los italianos en un vídeo después de la larga reunión de urgencia que ha mantenido con los dirigentes de su partido, el Pdl, en el Palazzo Grazioli. La cita ha sido convocada después de que el Tribunal de Casación italiano confirmara la sentecia de cuatro años de prisión contra el exprimer ministro italiano por el 'caso Mediaset'.
En su discurso, Berlusconi ha destacado que su vida política, desde la 'discesa in campo' en 1994 -como se conoce su entrada en la política- hasta la actualidad, ha estado caracterizada por "continuos ataques", iniciados después de haber vencido a los "comunistas".
En este sentido, el exprimer ministro italiano ha hecho un llamamiento a "los mejores jóvenes y al espíritu empresarial" para que el centroderecha vuelva a la política y consiga nuevas reformas. La más importante, la de la justicia, ha destacado.
"Debemos mantener nuestra lucha por la libertad manteniéndonos en la política y convocar a los mejores jóvenes y a las mejores energías y, junto con ellos, volveremos con Forza Italia" ha explicado Berlusconi.
"La sentencia me hace estar aún más convecido de que parte del poder judicial es irresponsable, es una variable incontrolable, con magistrados no elegidos por el pueblo, y que ha hecho que el poder del Estado haya condicionado permanentemente la vida política" ha explicado en su videconferencia, al tiempo que ha añadido que "nadie puede comprender la carga de la violencia que he recibido en respuesta a una serie de acusaciones y procesos que eran infundados: se trata de un acoso judicial que no tiene comparación".
"Volviendo a la política con Forza Italia -partido con el que Berlusconi ascendió al poder en 1994 y que forma parte ahora del Pdl- pedimos a los italianos que nos den la mayoría absoluta para cambiar el país y hacer aquellas reformas necesarias, sobre todo la más importante, la de la Justicia", ha sentenciado el líder del Pdl.