
El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn será juzgado por un tribunal francés por delitos de "proxenetismo agravado en reunión" en el marco del llamado 'caso Carlton', un hotel de la ciudad de Lille (norte), según ha anunciado este viernes su abogado, Henri Leclerc.
Strauss-Kahn, contra quien se retiraron los cargos en relación a la presunta agresión sexual a una empleada de un hotel de Nueva York en 2011, había sido imputado en marzo de 2012 por "proxenetismo agravado en banda organizada" en este caso, en el que hay catorce imputados. El fiscal había solicitado el pasado 11 de junio que se desestimaran los cargos.
Los investigadores han tratado de determinar si Strauss-Kahn sabía que las mujeres con las que se encontró en Bélgica, París y Washington eran prostitutas y si pudo ser uno de los organizadores de las reuniones, algo que el ex director del FMI siempre ha negado.
Un procesamiento esperado
A su vez, los abogados de Strauss-Kahn han reconocido que el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) "se esperaba" su procesamiento por delitos de proxenetismo y blanqueo pero confían en demostrar ante el juez que se trata de una "aberración total".
Según un comunicado de sus abogados, "se presentará tranquilo ante el tribunal", dado que "se esperaba" la decisión tomada este viernes por los jueces.
"No es ninguna sorpresa", ha explicado el abogado Richard Malka, en declaraciones recogidas por el periódico 'Le Monde'. El letrado ha denunciado el "ensañamiento" demostrado por los jueces contra su cliente, tras el que ve un "análisis ideológico y moral" sin "base jurídica".
"Demostraremos ante el tribunal correccional que es una aberración total", ha apostillado Malka.