Europa

El primer ministro italiano pide disculpas a los jóvenes "obligados a emigrar"

Enrico Letta, primer ministro de Italia.

Enrico Letta, el primer ministro de Italia ha pedido disculpas a los jóvenes que se han visto "obligados a emigrar" del país para conseguir un empleo.

Lo ha hecho en una carta publicada este domingo en el diario La Stampa, según publica The Huffington Post.

Letta asegura que el país tiene una gran deuda con los jóvenes, y que el mayor error de los dirigentes de gobiernos anteriores ha sido "no contar" con ellos.

El nuevo primer ministro, que simboliza la reunión entre el centroizquierda y la derecha en Italia, ha plasmado su compromiso de trabajar con la prioridad de que los jóvenes de su país tengan acceso a oportunidades de trabajo y se ha propuesto que el desempleo juvenil baje del 30% -actualmente ronda el 40% y se ha disparado en los últimos meses-.

La UE abordará la problemática

Enrico Letta ha aseverado que tratará de reducir los impuestos del trabajo y favorecer las condiciones para que los jóvenes italianos sean contratados y tengan la opción de elegir permanecer en su país.

Además, ha recordado que el desempleo juvenil es una de las problemáticas que se tratarán en el próximo Consejo Europeo, y que protagonizará varias reuniones de alto nivel. 

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky