
El papa Francisco ha asegurado a la asociación argentina 'madres de Plaza de Mayo' que "comparte su dolor y el de tantas madres y familias que han padecido y padecen la pérdida trágica de sus seres queridos en ese momento de la historia argentina", refiriéndose al tiempo de la dictadura argentina entre 1976 a 1983. Francisco declaró haberse reunido dos veces con Videla para interceder por los sacerdotes
Así lo ha indicado en una carta dirigida a la señora Hebe de Bonafini firmada por el subsecretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Antoine Camilleri, como respuesta a la misiva recibida por las 'madres de Plaza de Mayo' con ocasión de la elección de Bergoglio como obispo de Roma.
Por otro lado, el papa Francisco ha apuntado que pide a Dios "la fuerza para luchar, desde el ministerio que acaba de asumir, a favor de la erradicación de la pobreza en el mundo, de modo que cese el sufrimiento de tantas personas que pasan necesidad" y en la carta ha agregado que el pontífice "valora y aprecia mucho a quien están cerca de los más desfavorecidos y se esfuerzan por ayudarlos, comprenderlos y salir al encuentro de sus justas aspiraciones".
Al mismo tiempo, en su oración el pontífice ha suplicado a Dios que "ilumine a los que son responsables del bien común, para que combatan el flagelo de la miseria con medidas eficaces, ecuánimes y solidarias".
Al finalizar, el papa Francisco ha impartido su particular Bendición "como signo de esperanza y aliento, a la vez que pide el favor de que recen y hagan rezar por él".