Europa

Irlanda: Finanzas auguró mejora de la calificación de la deuda

Bandera de Irlanda Fuente: Archivo

El ministro de Finanzas de Irlanda, Michael Noonan, ha vaticinado una mejora de la calificación de la deuda irlandesa, a raíz de que el Eurogrupo concediera una prórroga de siete años adicionales al plazo para devolver los préstamos del rescate.

En Dublín, Noonan ha puntualizado que espera que la agencia de 'rating' Moody's, la única que mantiene la deuda irlandesa en el 'bono basura', eleve la calificación de sus bonos, puesto que Irlanda reducirá sus necesidades de refinanciación y facilitará su vuelta a los mercados.

De hecho, Noonan y el director del Tesoro irlandés, John Corrigan, se han reunido con varios altos cargos de Moody's en los últimos días para hacerles rectificar la calificación, según ha informado la cadena irlandesa, RTé.

El titular de la cartera de Finanzas irlandesa ha valorado los "acontecimientos de mejora para el crédito" que han tenido lugar desde el mes de enero que allanan su camino de vuelta a los mercados y ha pedido a Moody's que los refleje en el 'rating' de la deuda.

El 13 de marzo el Tesoro realizó la primera emisión de bonos a diez años desde que el país fuera rescatado en diciembre de 2010. En esta ocasión, el Tesoro colocó 5.000 millones en bonos a diez años. El interés alcanzó el 4,15%, frente al 3,7% de referencia del bono irlandés en los mercados secundarios de deuda.

Asimismo, el Gobierno colocó el 8 de enero un total de 2.500 millones de euros en bonos a cinco años a un interés del 3,316%. La demanda triplicó lo subastado, cubriendo así el 25% del objetivo de financiación del Tesoro irlandés.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky