Europa

Muere en el hospital el autor de la matanza de 13 personas en Serbia

El veterano de guerra que el pasado martes mató a 13 parientes y vecinos en la localidad serbia de Velika Ivanca ha fallecido este jueves en un hospital de Belgrado a consecuencia de las heridas que él mismo se provocó al intentar suicidarse de un disparo.

El Hospital de Emergencia de Belgrado ha informado de que el presunto tirador, Ljubisa Bogdanovic, de 60 años, ha muerto este jueves por la tarde, mientras que su mujer, también herida durante la masacre, se encuentra "estable" y "recuperándose de una cirugía".

La matanza concluyó con la muerte de 12 adultos -seis hombres y seis mujeres- y un niño de dos años. Entre las víctimas figuran la madre y el hijo de Bogdanovic, sin que se hayan podido esclarecer en estos días los motivos que llevaron a este veterano de la guerra en Croacia a cometer los crímenes.

Los medios serbios han informado de que Bogdanovic y su hijo perdieron sus empleos en el último año. También ha trascendido que el padre y el tío del autor de los disparos se suicidaron hace varios años, aunque los vecinos han coincidido en definir a Bogdanovic, que tenía permiso de armas, como una persona afable.

Relacionados

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky