Europa

Sarkozy volvería a la política "mucho antes de lo previsto, por obligación"

Nicolas Sarkozy, expresidente francés.

La crisis y la mala evolución económica francesa son los argumentos del expresidente de la República Nicolas Sarkozy para volver a la arena política.

El conservador, que lleva coqueteando con la idea de una vuelta desde hace varios meses, y poco después de perder las elecciones contra François Hollande, declaró al semanario francés Valeurs Actuelles que se vería obligado a volver "mucho antes de lo previsto".

"Puede llegar el momento en que la pregunta sea: '¿Tienes otra alternativa? ¿Puedes escaquearte?'. Llegado ese momento, la cuestión de mi vuelta a la política sería una obligación, un deber", recoge el diario ABC.

¿De verdad no tiene ganas?

Sarkozy, sin embargo, confiesa "no tener ganas" de esta vuelta. Pero la realidad parece distinta. No dejó pasar muchos meses tras su derrota electoral cuando empezó a mostrarse abierto a volver a ocupar el Elíseo.

A este supuesto deseo del que fuera líder de la conservadora UMP se oponen los de su esposa, la exmodelo y artista Carla Bruni, quien confesó sentirse muy feliz con el fin de su etapa en el Elíseo, algo que le ha permitido volver a su vida de creación musical.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky