
Francia ha decretado oficialmente que a partir de ahora se deberá utilizar una versión francesa de la palabra 'hashtag'. En el boletín oficial del Estado francés han publicado que ahora los franceses utilizarán la palabra 'mot-dièse'.
La Comisión general de terminología y neologismo, que es administrada por el Primer Ministro y encargado de promover la lengua francesa ha señalado que 'mot-dièse' "es una serie de caracteres sin espacios que comienzan con el signo #, que indica que es un tópico de gran interés que se inserta en el mensaje para facilitar su seguimiento", informa AFP.
"Al hacer clic en una 'mot-dièse', el lector puede acceder a todos los mensajes que la contengan. El uso de un 'mot-dièse' está más presente en las redes sociales a través de minimensajes", continua el boletín oficial.
El plural es mots-dièse y su equivalente extranjero es 'hashtag', destaca la publicación oficial. En ningún momento hacen referencia a Twitter.
Los medios de comunicación franceses deberán ahora utilizar la palabra 'mot-dièse' cuando se quieran referir a 'hashtag', las etiquetas utilizadas en Twitter para identificar un tema.
La decisión, apunta AFP, ha causado impresión entre los internautas. "Hola minimensajeros. ¿Cuál es el 'mot-dièse' del día?", ha bromeado el usuario @vincentglad.
Otros franceses han señalado su preferencia por el modismo que se utiliza para este término en Quebec, 'mot-clic', algo similar a 'palabra-clic'.