Europa

Francia anuncia que se mantendrá la prohibición de cultivar transgénicos

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, ha anunciado este sábado que el Gobierno mantendrá la moratoria provisional impuesta al cultivo de transgénicos dedicado al consumo humano. La medida afecta a los agricultores que pretendían sembrar maíz Monsanto MON810, el único organismo genéticamente modificado permitido en Europa.

"El Gobierno va a mantener la moratoria sobre el cultivo de semillas genéticamente modificadas que están autorizadas actualmente en la Unión Europea", ha señalado Ayroult desde París.

El cultivo de maíz transgénico comenzó en Francia el pasado mes de marzo, después de que la anterior moratoria fuera anulada el pasado mes de noviembre por el Consejo de Estado, la más alta instancia judicial francesa para cuestiones administrativas.

Ayrault ha indicado este sábado que se mantendrá la moratoria sobre los tarnsgénicos y que el Gobierno también tiene intención de prohibir la fumigación en polvo o el uso de pesticidas desde aviones salvo en los casos en los que no haya otra alternativa viable. El objetivo, ha explicado el primer ministro, es reducir el uso de productos químicos en la agricultura.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud