
Que las relaciones entre España y Gran Bretaña están cada día más tensas son más que evidentes, y así lo han manifestado los medios ingleses. La Reina Sofía decidió el miércoles cancelar su viaje oficial a Londres y no acudir al homenaje a la Reina Isabel II.
"La Reina de España ha recibido la orden de rechazar la invitación a un almuerzo, junto a los monarcas de todo el mundo, para celebrar el jubileo de la Reina Isabel II, a causa de las crecientes disputas diplomáticas sobre Gibraltar" publica 'The Telegraph'.
La semana pasada el Ejecutivo se mostró contrario a la programada visita del Príncipe Eduardo, hijo menor de Isabel II, y su esposa, Sophie Rhys-Jones a Gibraltar transmitiendo su "disgusto y malestar" al embajador del Reino Unido en España, Giles Paxman; a esto hay que añadirle los últimos conflictos pesqueros.
"Desaire español"
El diario inglés señala que la invitación también se había extendido al Rey Juan Carlos, pero declinó después de fracturarse la cadera durante su viaje a Bostwana el mes pasado, un viaje que causó la indignación en España y llevó al monarca a emitir una disculpa pública sin precedentes.
'The Guardian' también se hace eco de la noticia y habla de "desaire español". "La Reina Sofía ha desairado la familia real británica por el abandono de un viaje planeado para celebrar el jubileo de la Reina".
Señala que las confrontaciones entre ambos países han vuelto a resurgir desde que el partido de Mariano Rajoy tomara el poder en el mes de diciembre.