
Un hombre se ha prendido fuego a sí mismo este martes en el exterior del tribunal que está juzgando al presunto autor de la masacre de Oslo y de la Isla de Utoya, Anders Behring Breivik, que causó la muerte de 77 personas, ha informado la Policía.
El hombre se roció con un líquido y se prendió fuego antes de intentar superar la valla de seguridad que hay levantada en torno al tribunal, dijo el portavoz policial Kjell Kverme.
El diario VG colgó un vídeo en su web, vg.no, en el que aparecía el hombre envuelto en llamas con una sudadera corriendo hacia el puesto de seguridad y siendo abordado por la policía.
Los agentes le quitaron la sudadera y apagaron las llamas. Kverme dijo que el hombre, que parecía ser noruego, había gritado contra la policía antes de prenderse fuego, pero los agentes no pudieron entender qué decía.
El hombre, que según testigos era un varón caucásico de unos 50 años, fue conducido al hospital con heridas graves en el torso.
Breivik, de 33 años, está siendo juzgado desde el mes pasado por colocar un coche bomba frente a unas oficinas gubernamentales, matando a ocho personas, y de matar a tiros después a 69 personas, la mayoría adolescentes, en un campamento veraniego del Partido Laborista.
El acusado ha admitido llevar a cabo los asesinatos, pero ha dicho que era algo necesario para proteger a Noruega de los "traidores" que merecen la muerte por adoptar valores izquierdistas como la inmigración y el multiculturalismo.