Europa

Incendio en Moscú en la que pretende ser la torre más alta de Europa

El incendio destado este lunes por la noche en los dos pisos más altos de la Torre Federación de Moscú, aún en obras, ha quedado extinguido en torno a la medianoche (dos horas menos en la España peninsular), según ha confirmado un portavoz de las fuerzas de seguridad a la agencia de noticias Ria Novosti.

Esta fuente ha reiterado que no se han producido daños personales pese a la magnitud del suceso, que ha hecho visibles desde varios kilómetros de distancia el fuego y el humo surgidos de este rascacielos, llamado a ser el edificio más alto de Europa cuando esté concluido en 2013.

El fuego se desató por causas desconocidas en torno a las ocho de la tarde en la zona alta de la torre y afectó a los pisos 66 y 67 al piso 67 del rascacielos, que una vez terminado contará con 93 plantas. El Ministerio de Emergencias ruso ha aclarado que no existe riesgo de derrumbe.

Las llamas han afectado una superficie de unos 300 metros cuadrados. Los fuertes vientos y el material que se encuentra en estos pisos todavía en construcción han alimentado el fuego y complicado las tareas de extinción, a las que se sumaron dos helicópteros.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky