Europa

Sarkozy ganará la primera vuelta pero no repetirá Presidencia

Sarkozy no llegaría a repetir como presidente.

El aspirante conservador a la reelección como presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ganará la primera vuelta de los comicios el próximo 22 de abril, con medio punto de ventaja sobre el socialista François Hollande, pero perderá por 8 puntos en segunda ronda el 6 de mayo.

Según un sondeo publicado este domingo por "Le Journal du Dimanche (JDD)", Nicolas Sarkozy logrará el 27,5 % de los votos en primera vuelta, frente al 27 % que conseguirá Hollande.

En la segunda y definitiva vuelta, según el sistema electoral galo, el conservador perderá con un 46% de la intención de voto, frente al 54% que elegiría la papeleta del socialista.

El sondeo confirma la tendencia que ya mostraron otras encuestas difundidas en las últimas fechas, que también auguraban que Sarkozy ha conseguido recortar su ventaja como para proclamarse vencedor en la primera cita en las urnas, aunque no recabará apoyo suficiente para revalidar otros 5 años de mandato.

Hollande, por su parte, va cediendo terreno a medida que avanza la campaña electoral y se aleja de las encuestas que todavía hace algunas semanas le daban por encima del 30% de intención de voto en primera vuelta y más de diez puntos de ventaja en la segunda.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky