Europa

Strauss-Kahn declara por su relación con una red de prostitución

El expresidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, declarará hoy ante la policía judicial sobre su relación con una red de prostitución que operaba desde Lille, en el noreste de Francia.

La cita, avanzada por el diario local 'La Voix du Nord' y confirmada por fuentes judiciales pero no por los abogados del político, será a las nueve de la mañana (08.00 GMT) en el cuartel de la Gendarmería de la localidad.

Es decir, diez meses después de que una empleada del hotel Sofitel de Nueva York le acusara de haberla forzado, lo que provocó la detención de Strauss-Kahn, su reclusión provisional en la prisión de Rikers Island, su dimisión al frente del FMI y su renuncia a presentarse como candidato socialista a las Presidenciales francesas, comicios en los que partía como favorito.

DSK, cuyo actual domicilio se encuentra cerca de la elegante Plaza de los Vosgos de París,entrará por su propio pie en el edificio de ladrillo del Boulevard Louis XIV del cuartel de la Gendarmería de Lille, aunque en régimen de detención provisional.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky