
La firma francesa sufre una pérdida incalculable de imagen al ser la marca favorita del asesino de Oslo, Anders Breivik, que insiste en llevar un jersey roja de Lacoste en cada salida al exterior de la prisión en la que se encuentra.
Breivik asesinó en el mes de julio a 77 personas en varios atentados en la capital Noruega, acaparando tras su captura las noticias de todos los medios del mundo entero. Sus apariciones se han convertido en imágenes que han dado la vuelta al globo y en varias de ellas, 'el asesino de Oslo' lleva ropa de Lacoste.
Según Breivik, la firma francesa le "caracteriza como a un europeo bien educado de tendencia conservadora". La fidelidad de Brievik a la marca es tal que se ha negado a salir a de la cárcel sin su jersey rojo de Lacoste, ya que no le permitían aparecer con su uniforme del Ejército.
'2083' es un año importante para Breivik y Lacoste
Dentro del manifiesto que envió por email a sus seguidores de casi 1.500 páginas no duda en hablar de sus objetos y marcas preferidas, entre las que se encuentra Lacoste, su reloj 'Breitling', su Ipod y un determinado perfume masculino.
Toda esta publicidad no ha sentado nada bien a la marca francesa, ya que la asociación del 'cocodrilo' con un asesino sanguinario no es nada positiva para las ventas. Ante esta situación, la firma se ha puesto en contacto con la Policía noruega para evitar que Breivik siga utilizando su ropa. La Policía ha admitido que esta conversación ha tenido lugar, pero no han dado más detalles al respecto.
Para aumentar la obsesión del asesino con Lacoste, el título de su manifiesto, '2083', coincide con una campaña publicitaria de la marca. Para la firma, esta fecha será el original año en el que celebrarán el 75 aniversario del cocodrilo (original ya que fue fundada en 1933) y para Breivik este año sería la fecha en la que los musulmanes serían expulsados de Europa.