Un joven de 22 años ha sido detenido en Londres en relación con la muerte de un hombre de 68 años que sufrió graves heridas en la cabeza por una agresión y que es la quinta víctima mortal de la ola de violencia, informó hoy Scotland Yard.El castigo de Cameron: podría quitar subsidios a los culpables.
Richard Mannington Bowes permanecía en estado crítico desde el lunes por la noche después de ser brutalmente atacado cuando trataba de sofocar un incendio provocado el barrio de Ealing, al oeste de la capital.
El hombre entró en coma y falleció justo antes de la media noche, según informó hoy la policía.
La Policía británica abrió una investigación sobre el homicidio para esclarecer los hechos, que tuvieron lugar en el barrio londinense de Ealing (oeste). Bowes, de 68 años, se convierte en la quinta víctima mortal de la oleada de violencia que se desató el fin de semana en las ciudades de Reino Unido.
"Fue un incidente brutal que resultó en la muerte sin sentido de un hombre inocente. Todavía necesito la ayuda de la gente que haya podido presenciar el ataque contra Richard para avanzar y ofrecer información o imágenes que hayan podido grabar con dispositivos móviles", ha dicho el inspector jefe John McFarlane, del departamento de homicidios y delitos graves. Este policía subraya que dicha información "podría ser crucial para capturar al asesino".
La Policía ha hecho públicas unas grabaciones de un sospechoso, descrito como un hombre negro de poco más de 20 años y con una camiseta blanca con letras en la parte frontal.
The Guardian informa de que Bowes se enfrentó el lunes por la noche a los jóvenes que intentaban prender fuego a dos contenedores en la calle Springbridge, cerca de un centro comercial que fue saqueado.
El alcalde de Londres, Boris Johnson, ha visitado la zona y ha tenido unas palabras para Bowes. "Ha pagado un precio terrible. Estoy terriblemente apenado por él y por su familia", ha dicho.