Europa

Más de 30.000 griegos toman el centro de Atenas inspirados por las protestas de España

Unas 30.000 personas, según la Policía, más según los manifestantes, han salido este domingo a la calle en Atenas para protestar contra la clase política griega. La manifestación ha sido convocada a través de las redes sociales, al igual que en España, y los propios participantes citan el Movimiento 15M como referente.

"Hemos tenido bastante. Los políticos están riéndose de nosotros. Si las cosas siguen así, nuestro futuro será muy duro", ha declarado uno de los manifestantes congregados ante la sede del Parlamento griego, en la plaza Sintagma, mientras sus compañeros gritaban "¡Ladrones, ladrones!".

Se trata del quinto día de protestas en la plaza Sintagma y en esta ocasión se les ha sumado un grupo de españoles que han querido manifestar su solidaridad con la concentración. La reivindicación se ha desarrollado en un ambiente festivo muy distinto al de protestas anteriores en las que grupos radicales se enfrentaron a las fuerzas de seguridad.

"La gente estaba indignada, pero necesitaban una motivación para expresarse. Los españoles nos han dado esa motivación", ha explicado Ifigenia Argyrou, una agente de seguros, en declaraciones a Reuters. "No estamos dormidos. Estamos despiertos. El FMI debe irse. Hay soluciones sin ellos", ha argumentado.

Grecia ha sido sometida a un duro plan de ajuste presupuestario, condición para el préstamo de 110.000 millones de euros aprobado por la UE y el Fondo Monetario Internacional. Ahora, el Gobierno socialista griego prepara un nuevo paquete de privatizaciones y recortes del gasto para satisfacer las exigencias de estos organismos internacionales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10

Manuel
A Favor
En Contra

Animo.... pronto Europa entera estara en la calle y los politicos y mercaderes con sus cabezas cercenadas.

Ya falta muy poco para el gran dia.

Puntuación 12
#1
David
A Favor
En Contra

Bueno por lo menos ellos protestan contra su gobierno que es el que lo hace mal, no como estos de aquí que como no es el PP el que esta en el gobierno "protestan" por toda la clase politica. VERGONZOSO

Puntuación -5
#2
X
A Favor
En Contra

No en vano, a los Griegos les estan haciendo "un griego" desde Europa...

Puntuación 5
#3
Ikki
A Favor
En Contra

Nos es un problema de una clase política en particular, es en general. Pero incluso esto va más alla de la clase política, son los mercados lo culpables de todo, quienes financian los partidos y corrompen a los políticos. La política social y económica debe setar regida por instrumentos democráticos, el FMI no debería imponer nada a países que son supuestamente soberanos.

Puntuación 8
#4
Manuel
A Favor
En Contra

#2 David

No es cuestion de gobiernos ni de partidos. El sistema financiero ha corrompido a los dos principales partidos de este pais y de la mayoria de los europeos.

Los politicos ya no tienen ideologia ni programas y los que los tienen son mas falsos que judas, ellos mismos saben que no se van a aplicar.

Solo les interesa el poder porque saben que una vez lo tengan podran hacer lo que quieran, gastar todo el dinero que quieran, hacer chanchullos para las empresas que han pagado sus campañas, endeudar a un pueblo para beneficio de una elite y hacerle pagar al pueblo hasta el aire que respira. Generar unas deudas astronomicas que tardaran decenas de años en pagarse para que unos especuladores se enriquezcan. Y todo esto desde la mas absoluta impunidad porque saben que nadie les podra aplicar una ley (basicamente porque la hacen ellos) para que respondan de sus actos.

Puntuación 9
#5
Manuel
A Favor
En Contra

PRIMERA FASE: 15-M

SEGUNDA FASE: 15-J

A saber:

1.- sacad gasolina de vuestros coches y meterlas en botellas.

2.- poneos guantes y pasamontañas.

3.- pegar fuego a los bancos y cajeros.

Puntuación -3
#6
yo
A Favor
En Contra

La diferencia se ve en la foto.

Allí va gente normal.

Aquí son todos los peludos vividores flautistas, que si les ofreces un trabajo te lo echan en la cara.

Puntuación -1
#7
Cuidado con chita
A Favor
En Contra

Se ruega a los cuidadores del zoo, que no dejen jugar con los ordenadores a los chimpaces, en concreto el del comentario 7.No esta la cosa para comprar nuevos

Puntuación 1
#8
A Favor
En Contra

otro problema es que las politicas son de un país mientras las epresas son blovales. hacen falta politicas glovales para empresas glovales, por no hablar de la reestructuración del sistema financiero y politico

Puntuación 0
#9
Pablo
A Favor
En Contra

One thing that must be done is to root out private banks (own by Khazarian terrorists) and establish a sound national banking system...and put all financial terrorists in prison.

Puntuación 1
#10