Europa

Sarkozy declara la guerra a los fotógrafos con un decreto que prohíbe sobrevolar su mansión

Sarkozy y Carla Bruni durante sus vacaciones en Cap Nègre en 2009. Foto: Reuters.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, quiere evitar a toda costa que su estancia junto a Carla Bruni en su mansión en la Costa Azul francesa acapare los flashes. No en vano, Francia ha aprobado un decreto oficial aéreo que sancionará con 40.000 euros o seis meses de cárcel a los pilotos que sobrevuelen por debajo de los 3.000 pies su mansión.

El decreto en cuestión se prolongará del 8 al 26 de abril, según informa británico 'The Guardian'. El diario británico cuestiona, a raíz de la prolongación de las fechas, si el presidente ampliará su periodo de vacaciones en la Costa Azul con motivo de la Semana Santa.

En la residencia de Bruni en la Costa Azul francesa

"A pesar de que los compromisos privados del presidente nunca se hacen públicos, puede estar seguro de que no cogerá más de un fin de semana largo o dos en Semana Santa, debido a las implicaciones actuales de Francia en el extranjero", informó un asesor del Elíseo al rotativo.

No es la primera vez Sarkozy impone una zona de exclusión aérea en Cap Nègre. Ya en 2008, después de su enlace con Carla Bruni, el presidente de Francia optó por esa medida. Una decisión que no consiguió impedir que los fotógrafos  retratasen al matrimonio en traje de baño.

Residencia de Carla Bruni en Le Lavandou. Foto: AFP.

Relacionados

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin