Europa

David Cameron, en aprietos por la contratación de su fotógrafo personal

David Cameron Imagen:archivo

El primer ministro británico, David Cameron, ha tenido que justificar hoy miércoles en el Parlamento la contratación de su fotógrafo personal como funcionario público, una decisión polémica en un momento de profundos recortes del gasto público.

El asunto ha sido planteado en la tradicional sesión semanal de control al Gobierno en la Cámara de los Comunes por el líder laborista Ed Miliband, que en el poco tiempo que lleva como jefe de la oposición ha demostrado ser un corrosivo y ágil polemista.

Miliband ha reprochado al primer ministro la contratación de Andrew Parsons, hasta ahora empleado del Partido Conservador, y ha dicho que no es coherente con el mensaje a los ciudadanos de que se tienen que apretar el cinturón para superar la crisis.

Críticas a Cameron

"No me puedo creer que esta semana (el primer ministro) esté hablando de decisiones difíciles, porque ¿a quién ha elegido poner en la nómina del funcionariado público esta semana?. A su propio fotógrafo personal", ha manifestado el líder laborista.

"¿Es esta realmente una decisión inteligente, cuando le está diciendo a todo el mundo que se tienen que apretar el cinturón?, preguntó Miliband, en una intervención que requirió de la intervención del presidente de la Cámara para calmar los ánimos.

El no menos retórico Cameron ha rteplicado diciendo que "el anterior Gobierno (laborista) se había gastado el pasado año 500.000 millones de libras (unos 575.000 millones de euros) en política de comunicación".

"Nosotros estamos recortando ese gasto en dos tercios, eso es lo que realmente está pasando",  argumentó el primer ministro, quien recurrió a la ironía para ejemplificar que este Gobierno gasta menos que el anterior.

"Vamos a gastar un poco menos en reemplazar teléfonos móviles", dijo Cameron en referencia a la reputación irascible de su antecesor en el cargo, Gordon Brown, quien, según diversos testimonios, reaccionaba tirando lo que tenía a mano cuando se enfadaba

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin