Europa

Los sindicatos franceses convocan nuevas protestas contra la reforma de pensiones

Huelga en Francia. Imagen: Archivo

Los sindicatos franceses han convocado este jueves dos nuevas jornadas de protesta contra el plan del Gobierno de reforma de las pensiones, los próximos días 28 de octubre y 6 de noviembre.

Tras una reunión que han mantenido este jueves en París, los sindicatos han llamado a la huelga el 28 de octubre contra ese plan gubernamental y además han convocado a los franceses a una jornada de manifestaciones el día 6 de noviembre.

La decisión ha sido anunciada tras la reunión inter-sindical, celebrada dos días después de la última huelga y mientras continúan los paros en diversos sectores de la economía, entre ellos el del abastecimiento de combustible.

"Crece el apoyo a las manifestaciones"

La próxima jornada de movilización tendrá lugar mientras el Parlamento francés tiene previsto aprobar definitivamente la reforma de las pensiones, que contempla el retraso de la edad de jubilación, medida "estrella" del mandato del presidente francés, Nicolas Sarkozy.

La jornada de protesta del día 6 de noviembre coincide en el tiempo con las fechas previstas para la firma, por parte de Sarkozy del plan de reforma, lo que marcará su definitiva entrada en vigor.

Estas dos nuevas fechas de movilización responden al "crecimiento del apoyo de la contestación que la reforma de las pensiones encuentra entre la población francesa", han asegurado los líderes sindicales. Además, los sindicatos se congratularon del apoyo que están recibiendo de las organizaciones estudiantiles y pidieron que un mayor número de trabajadores se unan a la protesta.

El nuevo llamamiento a la huelga contó con el respaldo de seis de los ocho grandes sindicatos franceses, puesto que dos de ellos piden antes a cambio un mayor fortalecimiento del movimiento, aunque también se manifestarán junto a las otras centrales sindicales.

Los sindicatos coincidieron en hacer un llamamiento a que terminen los actos de violencia ligados a la jornada de movilización que han enturbiado algunas de las manifestaciones de los últimos días.

comentariosicon-menu6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

MOZART
A Favor
En Contra

Estos franceses son unos blandos que no aguantan nada. ¿De que se quejan? que vengan "pacá" y se van a enterar lo que son sindicatos luchadores (contra el obrero).

Realmente no sé de que se quejan. Con esta tropa os quería yo ver. Si con los vuestros liaís estos bollos con los nuestros sacaís la guillotina otra vez. AL PUEBLO FRANCÉS. ¡ANIMO CAMPEONES SOIS UNA VEZ MAS EL EJEMPLO A SEGUIR PARA LAS DEMíS NACIONES DE EUROPA.ESO SI SON SINDICATOS Y NO ESTAS TRISTES PARODIAS QUE TENEMOS AQUI. VENDIDOS,MERCENARIOS AL SERVICIO DE LA PATRONAL.

Puntuación 12
#1
HUERTAS
A Favor
En Contra

LOS ESPAÑOLES, TODOS, PARADOS, ESTUDIANTES Y RESTO, DEBERÍAMOS APRENDER DE LOS FRANCESES.

ALLÍ SI SABEN DEFENDER SUS DERECHOS EN LA CALLE

Puntuación 13
#2
Usuario validado en elEconomista.es
indi
A Favor
En Contra

allí cobran bien y tienen ahorro para afrontar este tipo de situaciones, aqui todos andamos empufados hasta las cejas y los sindicatos están comprados a todas caras. una pena.

Puntuación -4
#3
A Favor
En Contra

Toxo, Mendez. ¿No se os cae la cara de vergüenza y asco cuando leeis las protestas del pueblo francés?

Eso es oponerse a los a los abusos de los gobiernos y empresarios (que son lo mismo)no "vuestras huelgas generales pactadas". 20% de paro ¿no teneis espejos? Me daís pena y asco.Más asco que pena.

Puntuación 4
#4
afrancesado
A Favor
En Contra

Los franceses ya saben lo que hay, la última vez que vinieron a España a traer ilustración, los hechamos a palos porque nos va el rollo del clientelismo y el peloteo.

Aquí nuestro incoherente héroe de telenovela es Curro Jiménez, héroe liberal y a su vez monárquico, manda huevos.

De este ejemplo han surgido grandes figuras, Méndez sindicalista y gourmet, Toxo sindicalista y burgués, nuestro último fichaje es el ministro de trabajo manifestante de lo que apoya.

Puntuación 3
#5
elnem del inem
A Favor
En Contra

Pero que cojones tienen estos franceses sindicalistas, me dan ganas de ir para alla, púes aqui los sindicatos son más falsos que Judas, te dan el beso y luego te traicionan.

Puntuación 4
#6