Cientos de personas se han manifestado en Grecia contra las nuevas medidas de austeridad presentadas por el Gobierno para hacer frente a los enormes problemas financieros que atraviesa el país. Durante la marcha, un centenar de encapuchados se enfrentaron, en las afueras del Parlamento griego, con las fuerzas antidisturbios, que lanzaron gases lacrimógenos.
Según informó la policía de Atenas a Efe, las fuerzas del orden hicieron uso de esos gases contra un grupo de 500 personas que intentaban aproximarse a la sede del Legislativo, y no se produjeron ni heridos ni detenidos.
Los manifestantes, que se oponen a una nueva ley de educación, llevan celebrando paros de tres horas desde ayer, y se sumarán a la huelga general convocada por los sindicatos mayoritarios de trabajadores para el 5 de mayo contra las medidas de austeridad del Gobierno para hacer frente a la crisis presupuestaria.
Contra el plan de austeridad
Los docentes pertenecen a las organizaciones de educación secundaria (Olme) y de colegios privados y de universidad (Ode) que protestan contra las disposiciones de la nueva ley que, según ellos, dificulta los contratos laborales y piden que se mejore la enseñanza.
La manifestación obligó a cerrar el centro de la capital durante más de tres horas.