El conductor del coche que mató a cuatro personas este jueves durante la celebración del Día de la Reina en Apeldoorn, en Holanda, es sospechoso de haber querido llevar a cabo un "ataque contra la familia real" que asistía a los festejos, según los servicios del fiscal.
"El conductor es sospechoso de haber querido llevar a cabo un ataque contra la familia real", declaró a la AFP la portavoz de los servicios del fiscal, Ellen Prummel.
Podría ser inculpado de asesinato, añadió.
Hasta 14 afectados
Según los medios locales, unas catorce personas se han visto afectadas y están siendo atendidas por los servicios de emergencia, que trabajan en la reanimación de tres de ellas, mientras que otra se encuentra en estado muy grave.
El suceso se ha producido justo en el momento en el que el autobús descapotable en el que viajaba la Familia Real por las calles de Apeldoorn pasaba por el lugar.
En ese momento, un coche de color negro irrumpió desde un cruce y arrolló a parte del público que presenciaba el desfile para terminar estrellándose contra una columna.
El conductor del automóvil, también herido, está retenido por la policía.
Según el canal de televisión NOS, la Familia Real presenció el suceso y en las imágenes se puede ver como el príncipe Guillermo y la princesa Máxima se llevan las manos al rostro al ver lo sucedido.
El autobús en el que viajaban se dirigió inmediatamente al cercano Palacio del Loo, desde donde se ha dado orden de cancelar todos los actos festivos en los que la Familia Real tenía previsto participar hoy.