Un policía británico ha sido suspendido por una supuesta agresión injustificada a una mujer que participaba en las manifestaciones convocadas en el distrito financiero de Londres con motivo de la celebración de la cumbre del G-20, en lo que supone ya la segunda decisión de esta categoría en menos de una semana.
Tras la suspensión inicial al agente de Scotland Yard que atacó al ciudadano Ian Tomlinson, quien falleció minutos después de un infarto, una nueva grabación revela la reacción desmedida de otro miembro de la Policía Metropolitana de Londres, que afronta ya un severo cuestionamiento a raíz de su respuesta en las protestas del 1 de abril.
El vídeo, que habría sido tomado la jornada posterior, muestra cómo el policía golpea con la mano a una mujer de mediana edad en la cara y, posteriormente, la agrede en las piernas con la porra mientras le grita que se vaya. Además, en esta ocasión, a diferencia de la de Tomlinson, en la que el autor decidió presentarse voluntariamente tras cinco días de investigación, el oficial tiene la cara descubierta y su número es visible, si bien la policía no aclaró cómo fue identificado.