Al menos 21 personas han muerto y 20 han resultado heridas en un incendio que se desató la noche del domingo en un albergue para personas sin hogar en Kamien Pomorski, en el noroeste de Polonia, según ha declarado el portavoz de los bomberos polacos, Pawel Frantczak.
"Veintiún personas murieron", ha informado el portavoz por teléfono. Veinte personas fueron hospitalizadas. "Principalmente es gente que escapó de ese edificio de tres plantas en llamas antes de la llegada de los bomberos. En su mayoría saltaron por las ventanas y tienen diversas fracturas", precisó.
El incendio se declaró la noche del domingo en ese albergue donde vivían 77 personas. No obstante, los servicios de rescate todavía intentan determinar el número de gente que había en el interior del inmueble cuando se declararon las llamas, así como las identidades de las víctimas.
Tras varias horas de trabajo, los bomberos lograron apagar el fuego, tras lo cual los investigadores comenzaron su labor entre los escombros del albergue para determinar las causas del incendio.