El grupo republicano norirlandés escindido IRA Continuidad ha reivindicado el asesinato de un policía en el Ulster, el segundo atentado en la provincia en 48 horas, según ha anunciado la agencia británica Press Association este martes.
"Mientras siga habiendo implicación británica en Irlanda, estos ataques continuarán", ha advertido el grupo en un mensaje.
Un policía ha muerto esta noche a consecuencia de un tiroteo registrado en la localidad norirlandesa de Craigavon. El suceso llegaba apenas dos días después de que un atentado se cobrase la vida de dos soldados británicos en el Ulster.
El policía asesinado participaba junto a otros agentes en una patrulla no ordinaria en la que estaban investigando posibles actividades de paramilitares en la zona, según informaron fuentes policiales de Irlanda del Norte. El suceso tuvo lugar poco antes de las 21:00 (hora local) y no produjo ningún herido. El Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI) ya ha abierto una investigación.
La violencia política no vovlerá
El primer ministro británico, Gordon Brown, ha condenado el asesinato y asegurado que "no habrá un retorno a los viejos tiempos" en la provincia.
"Estos son asesinos que tratan de distorsionar, perturbar y destruir el proceso de paz que funciona para la población de Irlanda del Norte", ha aseverado Brown en una declaración en Londres.