
Il cavalliere no tiene problemas en admitir que "el capitalismo sigue siendo el mejor sistema si lo comparamos con aquellos inspirados en la ideología colectivista que ha condenado a poblaciones enteras a la miseria y a la falta de libertad". Silvio Berlusconi se ha mostrado partidario a la que "las empresas españolas se instalen en Italia".
Berlusconi añade, "pero algunas reglas, sobre todo en el campo financiero, deben ser reformadas".
Silvio Berlusconi, uno de los hombres más ricos del mundo -Forbes lo sitúa en el número 90-, ha hecho estas declaraciones y otras en una entrevista en exclusiva concedida a El Mundo.
"Los italianos confían en mí porque era el más popular y envidiado empresario y lo deje todo por mi país", abunda no sin cierta vanidad.
"Yo no soy de derechas. Disfruto de un amplio consenso porque las viejas ideologías ya no cuentan", y a continuación añade, "la crisis de la oposición italiana no puede agradar a nadie. Por desgracia parece destinada a durar mucho".
Y en estos términos se pronuncia Berlusconi sobre la muerte de Eluana, a la que asegura, "no le han interrumpido el tratamiento; simplemente han quitado el agua y los alimenntos a una mujer enferma".
Finalmente, el líder italiano remarca su aprecio "por los que deciden no abandonar su tierra". "Yo no me fui a Estados Unidos para ser empersario en mi país", concluye, no sin antes, insistir en que "las empresas españolas son bienvendidas a Italia".