El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y sus ministras de Justicia, Rachida Dati, e Interior, Michelle Alliot-Marie, han recibido cartas con amenazas de muerte y balas de 9 milímetros según fuentes policiales y gubernamentales.
Las amenazas habrían llegado la semana pasada pero no ha sidohasta este martes cuando las autoridades las han hecho públicas.
El mismo mensaje acompañado por una bala 9 mm fue también enviado durante el fin de semana a la ministra de Justicia, Rachida Dati, y la de Interior, Michele Alliot-Marie, anunciaron este mismo martes las respectivas carteras.
A su vez, el lunes recibió una carta igual el ex primer ministro Alain Juppé, quien es además el alcalde de Burdeos (sudoeste), anunció su servicio de prensa.
Por otra parte, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha sido el último en sumarse a la lista de 'imitadores' de la política exterior del presidente estadounidense, Barack Obama, con el nombramiento de un enviado especial para Afganistán y Pakistán, como ya hicieran antes que él el primer ministro británico, Gordon Brown, y la canciller alemana, Angela Merkel.
El elegido para el cargo será el diputado de París por la UMP de Sarkozy Pierre Lellouche, según informó el Elíseo, que publicó hoy la carta que el presidente de la República le ha remitido para informarle de su misión.