El secretario de negocios de Reino Unido, Peter Mandelson, ha levantado el hacha de guerra contra Starbucks después de que su presidente afirmase que la economía británica le preocupa porque ha entrado en una "espiral" negativa.
Las críticas a la situación económica del país anglosajón del presidente de la multinacional no han sentado bien a Mandelson, que según informa The Guardian lleva meses intentado convencer a Estados Unidos de que la crisis no está haciendo estragos en Reino Unido.
"¿Quién coño se ha creído que es? ¿Qué están haciendo?", ha afirmado el secretario de negocios, según la prensa británica.
Desviar la atención
No es la primera vez que Schultz crea polémica en Reino Unido. A estas declaraciones - en la que incluyó críticas a la capacidad de compra de los británicos y su confianza- le anteceden otras muchas. Harto de sus declaraciones, Mandelson ha desafiado a Starbucks. "Por favor, no al proyecto de Starbucks en Gran Bretaña" ha asegurado. Además ha acusado a la multinacional de pretender desviar la atención de la mala situación que atraviesa la compañía, pues hace unos días anunciaba que cerrará 1.000 establecimientos en el país.
Tras estas incendiarias declaraciones, Mandelson ha querido relajar la tensión en una entrevista a la televisión, pero la prensa ya se había hecho eco de su estallido.
Desde Starbucks, también se ha querido suavizar la situación, y el responsable de la cafetera en territorio británico ha asegurado que los negocios marchan correctamente, según The Times.