Eurocopa 2016

Vídeo | Taconazos, regates, goles... así fue la exhibición de Cristiano Ronaldo

Cristiano, en el momento de batir a Stekelenburg para hacer el 2-1 | Reuters

Cristiano Ronaldo está de dulce. El delantero portugués del Real Madrid se ha resarcido tras su mal partido contra Dinamarca firmando la que, probablemente, sea la mejor actuación del torneo en lo que a una exhibición personal se refiere. Ante Holanda, taconazos, regates, goles, asistencias... no hubo suerte que se le escapara al jugador de Madeira. | Especial Eurocopa 2012

Sus estadísticas lo dicen todo: Cristiano recorrió 10,139 km en el partido, disparó 10 veces a portería, cinco entre los palos, dos al palo y tres fuera, amén de realizar 35 pases de los que 20 fueron acertados. Brutal.

Cierto es que la estadística ya habla por sí mismo de un magnífico futbolista, pero lo visto sobre el terreno de juego también habla de aspectos que los simples números no pueden recoger. ¿Quieren muestras? Pasen y vean: con ustedes la exhibición de CR7 en vídeo. No tiene desperdicio.

De entre todas las jugadas quizá la que mejor sabor de boca dejó fue este control 'en reverso' que, en el minuto 40 de partido le sirvió para darse un autopase que le hizo adelantar a Van der Wiel sin que el del Ajax supiera de dónde le había llegado ése regate que parecía imposible.

Dicho lo cual, no es sólo que Cristiano Ronaldo dispusiera sobre el césped filigranas variadas para hacer la delicia del público, es que por primera vez en lo que llevamos de torneo ocupó la vacante que toda Portugal venía reclamando.

Nueva posición, mejor rendimiento

Por primera vez en el torneo, Paulo Bento le dejó libertad de movimientos y el del Real Madrid respondió con diagonales de vértigo y una movilidad absoluta que le convirtieron en lo que ya es en el Bernabéu: extremo y delantero centro a la vez. Así, como si de un nuevo puro se tratase, remató el primer gol del partido (genial asistencia del nuevo valencialista Pereira), mientras que el segundo lo completó arrancando de la posición de extremo.

La prensa lusa llevaba tiempo reclamando la posibilidad de que el ariete jugase de referencia arriba y, en parte, lo fue, eso sí, demostrando que no era necesario sentar a Helder Postiga. Su versatilidad le permite aparecer como nueve 'verdadero' cuando las circunstancias lo permiten para rematar balones que sólo un animal de área sabe cazar.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky